Prescripción de impuestos
5 de Septiembre de 2024

Hacienda tendrá cuatro años para comprobar los impuestos presentados (y, en su caso, su empresa también dispondrá de ese mismo plazo para rectificarla). El plazo se computa a partir del día siguiente a aquél en el que finalice el plazo reglamentario para presentar la declaración y con independencia de que ésta se haya presentado. Por ejemplo, si su empresa presenta su declaración de IS el 10 de julio, el cómputo de los cuatro años se iniciará igualmente el 26 de julio (el día siguiente al de la finalización del plazo general de presentación).


INTERRUPCIÓN DEL PLAZO

Si plazo se interrumpe y el cómputo de los cuatro años se inicia de nuevo si dentro del plazo de prescripción Hacienda le notifica cualquier actuación relacionada con su declaración que conduzca al reconocimiento, a la regularización, a la comprobación, a la inspección, al aseguramiento o a la liquidación.

Obligaciones conexas. Esta interrupción también puede producirse si Hacienda inicia una comprobación sobre otras obligaciones conectadas o relacionadas con un impuesto determinado.


Por último, su empresa también puede interrumpir la prescripción con sus propios actos si presenta una complementaria o rectifica una autoliquidación, o bien si interpone una reclamación o un recurso relativo a una declaración tributaria liquidada por Hacienda.


    Prescripción de impuestos